El entrenamiento consiste en aplicar el estándar FAA mediante la aplicación de sus instrumentos de aprendizaje. De forma dinámica y amigable.
Un ejemplo simple de lo que decimos, es aprender a realizar un viraje nivelado, y con ello, aprender:
- Que no hacerlo bien en la fase de base a la fase final de un aterrizaje puede potenciar una guiñada adversa y perdida y con ello un accidente mortal, respaldado con estadísticas.
- Debe saber entonces cual es el ángulo y velocidad de banqueo apropiado en esta situación.
- ¿Cómo se siente un viraje no coordinado?
- Tipos de virajes
- ¿Como es la sustentación en un viraje?
- Error de paralaje
- Recuperación de virajes empinados
- Mantener viraje
- Salida del viraje
- Radios de viraje
- Muchas cosas más
En la imagen puede observar toda la información que se debe dominar en un entrenamiento simple.
El piloto privado novato que se gradúa con nuestros estándares, es decir, estándares FAA, sabe realizar maniobras básicas a la perfección, conoce riesgos, errores comunes, variaciones de la maniobra, y las distintas técnicas de aplicación, luego de tener el conocimiento, también sabe aplicarlo con destreza… en fin, consolidar todo el conocimiento y destreza asociado a la maniobra.
Un piloto puede realizar las maniobras básicas bien y sin embargo no haber consolidado el conocimiento y destreza asociado a la maniobra, este conocimiento y experiencia empírica y superficial representan un enorme riesgo a la seguridad y un techo bajo para la carrera de un piloto, pues el piloto además creerá que sabe volar muy bien, pero la verdad será fácilmente percibida cuando vuele con otros pilotos de buen nivel, y allí comenzaran las evaluaciones y recomendaciones negativas.
Muchas academias y pilotos subestiman consolidar el conocimiento y las destrezas básicas y en los vuelos realizan maniobras adelantadas al entrenamiento en que se encuentra el alumno piloto. Es decir, realizan maniobras de piloto comercial, o de instructor en el entrenamiento de piloto privado, Por ejemplo, realizan un chandelle en el entrenamiento de piloto privado, cuando debería ser en el entrenamiento de piloto comercial.
Esto además perjudica en un nivel mental al piloto, pues cree que sabe lo suficiente y que solo necesita un poco de experiencia de vuelo, y no es consciente que aún es muy novato y tiene muchísimo que aprender en el entrenamiento de piloto comercial.