- Responsabilidades individuales de los alumnos: Los alumnos de los cursos para pilotos tienen la responsabilidad de cumplir estrictamente con todas las indicaciones que reciban por parte de sus instructores en todas las actividades de instrucción que aquellos realizan, en especial las que involucren seguridad y procedimientos de vuelo.
- Sistema de retroalimentación interno para detectar deficiencias en la instrucción: Se tiene un sistema de retroalimentación interno como parte del SGC de este CIA, que garantiza la detección de deficiencias y fallas en la instrucción, especialmente en lo referente a los cursos para pilotos, establecido en el Cap. 12 de este MIP.
Procedimiento para suspender la instrucción de un alumno
- Existe la posibilidad de que un alumno no pueda completar satisfactoriamente un curso para la formación de pilotos por motivos inherentes al mismo alumno, que pueden ser resueltos o no; en este caso este CIA deberá suspender, ya sea temporal o definitivamente, la instrucción al alumno de uno de estos cursos; esta suspensión se hará por escrito con la debida explicación del caso.
- Requisitos para informes y documentos: Los informes y documentos que realicen instructores de vuelo, instructores de vuelo instrumental simulado y el jefe de instrucción en vuelos asignados, deberán cumplir con las normas establecidas por el SGC de este CIA.
- Criterios de finalización de los diversos niveles de entrenamiento para asegurar su estandarización: S.C. IDEA establece que el alumno de un curso para pilotos debe finalizar satisfactoriamente todos y cada uno de los niveles de entrenamiento establecido en dicho curso, para asegurar la estandarización de la competencia del alumno con el patrón establecido