Los extintores de incendios deben estar marcados para indicar la idoneidad para una clase de fuego en particular. Las marcas en la ilustración 4.6 deben colocarse en el extintor de incendios y en un lugar visible cerca del extintor de incendios. Sin embargo, cuando la ubicación está marcada, se debe tener extremo cuidado para asegurar que el extintor de incendios que se conservó en esa ubicación sea de hecho el tipo representado por la marca. En otras palabras, si una ubicación está marcada para un extintor de incendios de Clase B, asegúrese de que el extintor de incendios en esa ubicación sea adecuado para incendios de Clase B.
Cuando se apliquen marcas al extintor, deben estar ubicadas en la parte frontal de la carcasa (si hay una instalada) arriba o debajo de la placa de identificación del extintor. Las marcas deben ser lo suficientemente grandes y en una forma que sea fácil de ver e identificable por la persona promedio con vista promedio a una distancia de al menos 3 pies.
Cuando las marcas se apliquen a los paneles de pared, etc., en las cercanías de los extintores, deben ser lo suficientemente grandes y estar en una forma que sea fácil de ver e identificable por una persona promedio con vista promedio, a una distancia de al menos 25 pies.