El estudiante deberá ceñirse a las normas de urbanidad y de buenas costumbres de uso cotidiano; las malas palabras, las obscenidades, la falta de respeto o el maltrato (moral o físico) del estudiante hacia sus compañeros, Instructores y demás miembros del CIA, serán considerados como faltas o actos que ameritan sanciones, como el retiro del estudiante del aula de clases e incluso hasta la expulsión del CIA, si la gravedad de las mismas así lo ameriten.
Hacer caso omiso a ordenes del instructor o personal del I.D.E.A será considerado como falta grave, de estar en discordia con alguna figura de autoridad puede reclamar mediante procedimientos establecidos solicitando ticket de soporte.
Se prohíbe el consumo de bebidas y comidas, dentro de los salones de este CIA, en caso de que haya derramado algo, el estudiante o personal debe de buscar a personal de mantenimiento y notificar el incidente, y de ser necesario el mismo estudiante debe limpiar el lugar.
Se prohíbe aquel contacto físico que insinúe o demuestre relaciones sentimentales a los estudiantes en tal situación, aun cuando no estén uniformados, dentro de las instalaciones del CIA; o estando uno o ambos uniformados, dentro y fuera de las instalaciones del CIA.
Se prohíbe el consumo de licor, así como masticar chicles y cualquier otro material por parte del estudiante estando uniformado, dentro o fuera de las instalaciones del CIA.
Se prohíbe el uso de teléfonos celulares o cualquier dispositivo electrónico dentro del aula de clases (la institución no se hace resposable por el extravío de los mismos).
Se prohíbe el robo, uso de armas, las peleas, y cualquier otra conducta que atente contra la moral y buenas costumbres, su incumplimiento representa expulsión directa.