Abrir lista de categorías

Clasificación de Fuegos

Para fines comerciales, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) ha clasificado los incendios en tres tipos básicos: Clase A, Clase B y Clase C

Los incendios de Clase A ocurren en materiales combustibles ordinarios, como madera, tela, papel, materiales de tapicería, etc.

Los incendios de Clase B ocurren en productos inflamables derivados del petróleo de otros líquidos inflamables o combustibles, grasas, solventes, pinturas, etc.

Los incendios de Clase C ocurren involucran cableado y equipo eléctrico energizado.

Una cuarta clase de fuego, con la cual el técnico debería estar familiarizado, el incendio Clase D, se define como fuego en metal inflamable. Los incendios de Clase D no son considerados comercialmente por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios como un tipo básico o categoría de incendio, ya que son causados ​​por un incendio Clase A, B o C. Por lo general, los incendios de Clase D implican magnesio en el taller o en las ruedas y frenos de la aeronave, o son el resultado de operaciones de soldadura inadecuadas o mal realizadas.

Cualquiera de estos tipos de incendios puede ocurrir durante el mantenimiento en o alrededor, o las operaciones que involucran a la aeronave. Hay un extinguidor de tipo particular que es más efectivo para cada tipo de fuego.

Centro de soporte

Submit

    Escriba su cadena de búsqueda. Se requiere un mínimo de 4 caracteres.